Gracias por la nota @DISTRITO ARTE

Comparto la nota y video de mis bicis del @DistritoArte.

Muchísimas gracias a la producción y especialmente a la fotógrafa Maia Croizet

BICIS QUE AVANZAN, POR MEI BREA.

Sketchbook_MeiBrea_A

Tengo 30 años, trabajo en el área de marketing de un banco donde pude incorporar mi pasión por la sustentabilidad. Toda mi vida fui deportista y siempre pinté. Hice talleres y estudié seis años con Florencia Fernández Alonso.

Sketchbook_MeiBrea_B
Sketchbook_MeiBrea_C

Estuve un año y medio sin poder encontrar una temática. En ese momento, me compré una bici plegable que guardaba en el baúl del auto. Llegaba al centro desde Zona Norte, dejaba el auto donde podía y pedaleaba hasta la oficina. Fue por esos día, también, que mi mamá se enfermó. Iba mucho al hospital a visitarla en bici. En ese proceso pinté la primera. Ahí encontré el tema: empecé a pintar, a pedalear, a avanzar. Ella ya no está conmigo pero creo que esta es una manera de plasmar la importancia que tuvo para mí “seguir en movimiento”.

Sketchbook_MeiBrea_D
Sketchbook_MeiBrea_E

Después hice una clínica con Fabiana Barreda que me dio un montón de herramientas. Al tiempo apareció Cruz Mendizabal (fotógrafo), un compañero de la clínica, y me dijo que había alquilado un espacio en el Patio del Liceo y quería que lo inaugurara. ¡Más movimiento! Expuse una bici hecha de alambres. Mi mamá hacia esculturas con alambres.

Sketchbook_MeiBrea_F
Sketchbook_MeiBrea_G

Suelo ir a la bicicletería del barrio a pedir cosas. Reutilizo todos los elementos y armo cosas nuevas. Con un asiento y un manubrio, armé un perchero; con las cubiertas armo marcos; uso los pedales para sostener los cuadros.

Sketchbook_MeiBrea_H
Sketchbook_MeiBrea_I
Sketchbook_MeiBrea_J

Por medio de mis cuadros quiero promover el uso de la bici, que la gente lo tome como un proceso alternativo. Puedo aportar mi granito de arena a este cambio cultural. En el trabajo lo estoy comunicando a más de 200 empleados y con el arte seguramente llegue a muchos más. Los que ven un cuadro y una bici algo se preguntan.

Sketchbook_MeiBrea_L
Sketchbook_MeiBrea_M

Me quedo hasta cualquier hora pintando y no me importa nada. De repente me encuentro en una situación relacionada con el arte y me siento plena.

Sketchbook_MeiBrea_N

Cada cuadro tiene un sentido. Trato de poner una frase, algunas mías, otras no. Por ejemplo, tengo uno que es respirar, soltar, avanzar. Para mí es sinónimo de estar triste, soltar la tristeza y salir adelante. Ese es el sentido que yo encuentro. A cada uno le dispara cosas distintas.

Sketchbook_MeiBrea_O

Cuando pinto es mi momento de conexión conmigo misma. Siempre escucho música y me gusta tomar mate. Escucho Joaquín Sabina, Jorge Drexler y María Gadú. También me gusta mucho la música brasilera, me da buena energía.

http://distritoarte.com/bicis-que-avanzan-por-mei-brea/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s