Esta Semana te recomiendo: La historia de Victor Pombinho

Quién es y por qué entrevistamos a Victor Pombinho? 

Victor es un fanático de las bicis en serio. Todos sus caminos lo conducen a la bicicleta. Es Sub Editor de Actualidad del diario La Nación Online, escribe el Blog Baires en Bicis del mismo medio y tiene junto a Franco Robledo, su íntimo amigo, el programa radial de Bicis AM 1110  en La Once Diez de Radio Ciudad que se transmite los sábados a las 14 hrs.

Su pasión por la bicicleta arranca a los 5 años cuando le regalan un rodado para navidad. Una bici color azul con rueditas es el primer contacto que despierta una pasión hacia las bicicleta que hoy sigue encendida.

Si le preguntamos qué significado tiene la bici para el, contesta con la palabra LIBERTAD. Además de ser su medio de transporte principal la describe como aquello que le genera ¨FELICIDAD AUTOMÁTICA, rápidamente te pone de buen humor, no dependes de nadie y podes sentir el viento en la cara¨. Una frase que recuerdo de la charla es ¨en bici vas a una velocidad donde vas apreciando mas las cosas, te detenes donde tenes ganas¨. Y es real, recorrer la ciudad sobre dos ruedas te permite vivir y sentir la misma, apreciar con mas cercanía cada rincón y esquina.

IMG_8757

Cuando en 2010 el Gobierno de la Ciudad lanza el Programa de Bicis Victor  se acuerda de  aquella bicicleta color azul con rueditas que tenía a los 5 años y decide comprarse una que llama ¨Rayo Rojo¨ . Al mismo tiempo empieza a sentir que esa sensación que tiene al andar en bici tenía que ser compartida es por eso que lanza un espacio online en Tumnlr que llama BAIRES EN BICI con el objetivo de fomentar su uso.

Al poco tiempo ese espacio virtual se convierte en el primer Blog de Bicicletas del diario La Nación Online para promover el ciclismo urbano contando consejos y novedades del mundo biker. Un año después junto a su amigo Franco Robledo arman el programa de bicis en la Radio AM La Once Diez,  con el mismo nombre.

Hoy Victor tiene varios proyectos por delante, por ejemplo la planificación de un programa de Tele sobre Ciclismo Urbano y  la participación de la 5ta Edición del Foro Mundial de Bicis que se va a hacer el próximo 31 de Marzo al 5 de Abril en Chile, junto a representantes del Gobierno de la Ciudad y referentes de las bicicletas del Interior.

Esa pasión por las bicis contagia y es por eso que hoy elijo a Victor como recomendado de la semana para que ese sueño de promover las bicis que el tuvo hace unos años se vuelve realidad y hoy sigue multiplicando un mensaje: SUBITE A LA BICI QUE ESTÁ BUENO.

Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s